Milwaukee Maletin PH + EC (Medidores Portatiles MW100-MW302 + Sondas)
El Medidor de PH MW100 Milwaukee portátil es un aparato de medición de gama profesional pero de precio amateur. Es muy rápido y preciso y nos permite tomar lecturas de forma cómoda directamente en el tanque de nutrición de nuestro cultivo. Podemos introducir la sonda en ir midiendo el PH a tiempo real a medida que incorporamos ácidos y elementos nutritivos.
Con la incorporación de una sonda es más difícil dañar el dispositivo por el agua o la humedad y se nos facilitan las tareas.
La sonda incorporada tiene un cable de un metro de longitud para que tengamos espacio suficiente de maniobrabilidad y su clavija es del tipo BNC. Tiene un rango de mediciones comprendido entre 0.0 y 14.0 con una precisión de 0.1 pH.
La calibración es manual pero muy sencilla. Se hace en dos puntos, primero con PH7.01 y después con PH 4.01. Está diseñado de manera ergonómica para hacerlo más cómodo y posee una gran pantalla LCD de muy buena resolución. Es un medidor muy rápido y preciso gracias a su electrónica avanzada y moderna.
La sonda incorpora un electrodo para la toma de mediciones que va rellena de una solución electrolite.
Es muy adecuado para usarlo en cultivo de interior pero tiene muchas más aplicaciones como: acuarios, piscicultura, educación, laboratorios, piscinas, etc.
Instrucciones Medidor de PH MW100 Milwaukee
Lo primero que tenemos que hacer antes de usar por primera vez es colocar la pila de 9 voltios incluida con cuidado de respetar la polaridad.
Antes de comenzar a tomar lecturas debemos quitar el tapón protector del electrodo. Si la última vez que lo usamos lo hubiésemos dejado seco tenemos que sumergirlo hasta 2.5 cm en el líquido de lavado, también incluido para su reactivación.
Conectamos la sonda al medidor
Nos aseguramos de que esté calibrado y si no lo está desde hacen mucho tiempo, lo hacemos antes de tomar lecturas. Ahora sí, introducimos la sonda en el líquido a medir, encendemos el dispositivo y esperamos a que la medición quede estable. Cuando hayamos acabado, tenemos que apagarlo, echar unas gotas del líquido de almacenamiento al tapón del electrodo y taparlo
Calibración del Medidor de PH MW100
Primero calibramos con el sobre de pH7.01. Sumergimos el electrodo en el líquido y esperamos a que se estabilice la lectura. Con el botón negro de calibración debemos ajustarlo a pH7.0
Antes de calibrar a pH4.01 debemos abrir el sobre y emplear una pequeña cantidad en lavar el electrodo.
Después lo introducimos en el sobre y esperamos a que la lectura se estabilice. Por último ajustamos con el botón PH4/PH10 a PH4.0 y con esto ya lo tenemos calibrado.
Es aconsejable calibrarlo como mínimo una vez al mes o después de un tiempo largo si uso o cuando se cambia el electrodo.
Características PH MW100
Rango: 0.0 a 14.0
Resolución: 0.1 pH
Precisión (a 25ºC): +/-0.2 pH