Terra Aquatica Ph Up
Reguladores de pH. PH UP.
Este nuevo concepto de control de pH les permitirá ajustar y estabilizar el nivel de su pH hasta en plantas de rápido crecimiento.
Usar el grado de pH adecuado es esencial para la perfecta solubilidad de las sales minerales y de su absorción por las plantas.
El nivel usual recomendado es de 5.5 a 6.5.
Un regulador ideal de pH es una solución que se usará sólo una vez: al comenzar el funcionamiento de su sistema.
Dentro de las múltiples pruebas que hemos hecho en nuestros invernaderos. donde utilizamos nuestros reguladores de pH. hemos constatado el mismo nivel de pH durante varias semanas.
En algunos sistemas el pH irá bajando progresivamente y un poco de pH Up le devolverá el equilibrio. En otros. se estabilizará perfectamente alrededor de un deseado 6.0.
Reguladores líquidos :
El pH Up contiene silicato.
Esta solución es particularmente útil para cultivadores que utilizan filtros de ósmosis inversa o agua desmineralizada. para subir el nivel de pH.
pH Up contiene silicato. elemento cuya carencia puede ser un factor limitativo en cultivos hidropónicos.
Por su solubilidad limitada. es difícil de incorporar en la solución nutritiva.
Por lo tanto. lo incorporamos a nuestros productos cada vez que éstos nos lo permiten.
Aplicación:
Manual: en cada riego. tanta cantidad como sea necesaria hasta conseguir el pH adecuado.
Se aconseja corregir y comprobar.midiendo el pH. una vez hayamos añadido los abonos al agua de riego. ya que éstos influyen en él y podrían variarlo.
Automático: para hidro o riegos automatizados. corregir el pH del tanque de agua e ir comprobando esporádicamente por si varía y fuera necesario corregirlo.