B.A.C. Silica Power (250ml - 5L)
Entre las funciones y beneficios que proporciona el silicio de Silica Power para las plantas y el rendimiento de los cultivos es que mejora la estructura de las hojas y la exposición de las mismas a la luz del sol, lo que promueve la fotosíntesis. Tiene efecto sobre actividades enzimáticas, Reduce la toxicidad por metales pesados como el aluminio, manganeso, cadmio, hierro y arsénico.
Aumenta la resistencia de las plantas a los cambios de temperatura altas y bajas. Asegura una mayor protección contra los factores bióticos cómo plagas y hongos y abióticos como el estrés por sequía, viento o falta de nutrientes.
A pesar de que el silicio es uno de los elementos más abundantes de la corteza terrestre, la mayoría de este, no está disponible para las plantas. La única manera en que el silicio puede ser absorbido por las raíces de las plantas es en forma de ácido orto silícico H4SiO4, pero como este se pierde muy fácilmente en el suelo, por eso, muchas veces es necesario aplicarlo como fertilizante.
El silicio suministrado por Silica Power regula la absorción de nutrientes en las raíces. Amortigua las carencias y excesos de elementos como el hierro, y el manganeso y contribuye a la disponibilidad de fósforo.
Samax, mejora la productividad, ya que estimula la aparición de tricomas y consigue plantas más resistentes y flores más pesadas. También protege frente a toxicidades producidas por exceso de nutrientes como manganeso o aluminio.
Formatos disponibles:
Envases de 250 ml, 500 ml.
Envases de 1 L, 5 L.
Modo de empleo
Agitar muy bien el envase antes de usarlo.
Utilizar de 3 a 4 ml de producto por cada 10 litros de agua durante el crecimiento y las tres primeras semanas de floración junto con los nutrientes base y aditivos habituales.